miércoles, 5 de junio de 2013

El león albino en peligro de extinción.

Esta asombrosa y hermosa criatura conocido como León albino es una especie en peligro de extinción, en libertad no se ven en cautiverio escasamente.
Esta especie de león esta al borde de la extinción.
Lo que la hace especial a esta especie ten asombrosa es que su pelaje  es muy peculiar, tiene un color blanco que hace que esa criatura llamada león albino sea mas majestuosa que los leones normales.
Es una tristeza que de esta asombrosa especie no quede ni una sola en libertad y que en cautiverio estén al borde de la extinción.


















Más difícil de alcanzar que el leopardo africano, más raro que el legendario leopardo de las nieves del Himalaya y tan blanco como el oso polar de Alaska. Los rumores de la existencia de leones blancos han sido contados de generaciones en generaciones entre las tribus africanas durante siglos. Muy pocos eran los privilegiados que habían conseguido ver un "ángel de Dios" como ellos los llaman. Tan sólo hay un lugar en la Tierra donde los leones blancos han vivido de forma natural: la región de Timbavati , que significa "el lugar donde los ángeles bajan del cielo". Es allí donde la familia Little en 1938 fueron los primeros europeos en avistar un león blanco. Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando fue reconocida mundialmente la existencia de esta particular especie. Es normal que hubiesen incrédulos negando la existencia de una especie tan particular, ¿Un león blanco? ¿Las tribus dicen que bajan de las estrellas y que tienen poderes sobrenaturales? Hasta que no vea uno no me lo creo. Sin embargo, este retraso en el reconocimiento de la especie consiguió que pudieran vivir en paz durante más tiempo. Si se hubiera conocido antes la especie es probable que ya no existiera.





Los leones blancos son una mutación rara del león sudafricano (Panthera leo krugeri), hallados ocasionalmente en reservas de Sudáfrica. Los leones blancos no son leones albinos, sino que su color se debe a un gen recesivo.
Según lo que se cree, su gen ha estado siempre en el código genético de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún problema.
Actualmente existen más de 300 leones que solo están en estado de cautiverio, y solamente se espera que haya suficientes leones para que puedan estar en estado salvaje.



Características del león blanco :
Los leones tienen un cuerpo adaptado a la caza ya que tiene un cuerpo musculoso,  con las patas traseras bien adaptadas a la carrera y las delanteras para agarrar  bien a sus presas.
Los machos pesan entre 180 y 251 kg mientras que las hembras pesan menos, una media de 181 kg.
La longitud de  los machos varia entre 2,77 y 2,99 metros.
Tienen una esperanza de vida de entre 13 a 25 años.
Los leones son carnívoros, y se alimentan de animales de tamaño mediano o grande tales como jirafas, búfalos, cebras, ñus, cerdos silvestres y antílopes.